La Unión Internacional de las Telecomunicaciones y la Seguridad de los menores en Internet

UITTal y como se puede leer en el web del Día de Internet, el Dr. Hamadoun I. Touré, Secretario General de la UIT (organización de las Naciones Unidades):

los niños y adolescentes (…) están expuestos a ciertos miembros de la sociedad que rechazaríamos en el mundo real. Tres de cada cuatro niños están dispuestos a compartir en línea información personal sobre ellos mismos y su familia, a cambio de bienes y servicios. Uno de cada cinco es blanco de un predador o pedófilo cada año.

Esta preocupación les lleva a actuar con decisión, y tal como explica…

Proteger a los niños en el ciberespacio es obviamente nuestro deber, y por eso lanzamos la iniciativa Protección de la Infancia en Línea (PIeL), que forma parte integrante de la Agenda sobre Ciberseguridad Global de la UIT. Corresponde a nuestro mandato fortalecer la ciberseguridad y establecer los cimientos de un cibermundo seguro y protegido para las generaciones futuras. En la UIT nos lo tomamos muy en serio y este año el tema del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, Proteger a los Niños en el Ciberespacio, influenciará nuestro trabajo en ese día, y también durante todo el año y en el futuro.

Protección y Derechos son también nuestras preocupaciones así que no podemos sino celebrar estas iniciativas de los organismos internacionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: